Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comienza entrega de útiles y uniformes gratuitos en la CDMX

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Junio 2016
|
Los beneficiarios son alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó con la entrega de un millón 250 mil vales electrónicos de útiles y uniformes escolares. Los beneficiarios son alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que asisten a 4,755 escuelas públicas de la Ciudad de México: mil 714 de preescolar; 2 mil 162 de primaria; y 879 secundarias.

El presupuesto a ejercer por ambos programas es de 517 millones 781 mil 458 pesos: 382 millones 500 mil pesos para útiles y 135 millones para uniformes 135 millones 281 mil 458 pesos.

El número de comercios afiliados a ambos programas es de 9 mil 202.

Etapas y operación

El personal visitará las escuelas y entregará los vales electrónicos a padres de familia del 13 de junio al 15 de julio, quines deberán realizar su registro y activación en la página web: www.uniformesyutiles.com

Los padres que no hayan podido recoger el vale en su escuela, podrán acudir por él a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (consultar su ubicación en la página www.participacionciudadana.df.gob.mx) del 18 al 29 de julio, con sus documentos.

El 22 de julio se realizará la dispersión de los recursos en cada uno de los vales electrónicos entregados y activados: 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar la entrega será del 29 de agosto al 14 de Septiembre en las escuelas.

Para el caso de nuevo ingreso preescolar la dispersión se realizara el 23 de septiembre a cada uno de los vales electrónicos entregados y activados.

Requisitos para la entrega del vale electrónico

Presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno(a) está inscrito(a) en alguna escuela pública de educación básica de la Ciudad de México para cursar el ciclo escolar 2015–2016 (boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.).

Presentar una identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir emitida en la Ciudad de México, cédula profesional y/o pasaporte).

En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

Se solicitara la presencia de la Profeco a fin de garantizar precios razonables en los artículos que se oferten.

Los padres de familia serán notificados de la feria al momento de realizar la activación de su vale electrónico, así como a través de carteles y/o volantes que se distribuirán en los planteles escolares y de las páginas web de la SEDESO y SSPC.

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan frenar "amarga Navidad" para visitantes a la CDMX [Leer más]

Tianguis en el Zócalo confronta a triquis con autoridades [Leer más]

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

Recomendados