Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia operativo de Semana Santa en reclusorios de la Ciudad de México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

México, 13 Abr (Notimex).- A fin de resguardar la integridad de las personas privadas de su libertad y de los familiares que los visitan en estos días, inició el operativo de seguridad Semana Santa 2019 en los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades de atención para adolescentes.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que con este dispositivo se refuerza el esquema de seguridad para evitar incidentes entre las 25 mil 600 personas en reclusión.

En un comunicado, el funcionario señaló que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, instruyó redoblar la vigilancia en áreas consideradas de alto riesgo como son: aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia.

Ruíz Ortega destacó que se suspendieron los descansos del personal de seguridad para intensificar las supervisiones en todas áreas de los centros y comunidades de atención para adolescentes, así como en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, a fin de que permanezca la disciplina y orden siempre en apego a la normatividad y los derechos humanos.

Agregó que se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y su sección canina K9.

A los familiares y visitantes, les pidió que cumplan con el reglamento y no intenten introducir a los reclusorios sustancias y objetos que no estén permitidos.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Senado recibe la Reforma Laboral; estaría lista antes de fin [Leer más]

Jair Pereira trabaja para reaparecer con Chivas en duelo ant [Leer más]

Peso pierde terreno frente al dólar debido a una corrección [Leer más]

En la Ruta del Peregrino, en Jalisco, brindan 421 atenciones [Leer más]

Recomendados