Inicia operativo permanente Blindaje CDMX

600 elementos se encargaran de que nadie que pretenda cometer delitos entre a la CDMX
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida en e3l Zócalo capitalino a los cuerpos policiacos que conformarán el operativo permanente Blindaje CDMX.

Antes, dio el anuncio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y explicó que el operativo tiene la finalidad de que nadie que pretenda cometer actos ilícitos ingrese a la capital o que salgan impunes aquellos que ya dañaron a la población o a los visitantes en su persona, actividades o bienes.

El operativo, incluye la búsqueda de cualquier sustancia ilícita, armas o autos robados que pudieran ingresar o salir de la capital.

El mandatario capitalino dejó claro a los delincuentes que se les presentará ante el Ministerio Público para que paguen por sus delitos.

[twitter url=”https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1004444971754237952″]

En el operativo actuaran  600 elementos en 230 unidades vehiculares en 25 puntos de la ciudad. 5 que se establecerán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa.

En tanto, 10 más serán itinerantes y se moverán en distintas zonas, mientras otros 10 puntos se dedicarán a la revisión y vigilancia de vehículos, incluidas motonetas, en las que se ha detectado que entra y sale mercancía ilegal.

Amieva Gálvez pidió a la población comprensión y apoyo para esos cuerpos policiacos, porque buscan beneficiar su integridad y sus bienes,

También se invitó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que en el momento que lo decidan puedan estar presentes en los operativos. Se pidió a los elementos policiacos no arriesgarse de manera innecesaria ni poner en peligro a la población.

“Estamos para respetar, acompañar y ser garantes del cumplimiento de las garantías individuales de toda persona, pero no toleraremos ni permitiremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos”, advirtió el jefe de gobierno,

Ejemplificó que en la Ciudad de México no se siembran estupefacientes y, sin embargo, ha habido violencia relacionada con ese tema.

En el operativo están coordinadas instituciones tales como las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de Salud, así como la procuraduría capitalina, la Unidad de Inteligencia Financiera, el C5, el Instituto de Verificación Administrativa, la Contraloría y la Consejería Jurídica, pues se trata de acompañar también a los elementos policiacos en todas sus necesidades personales y de familia para realizar su trabajo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil