Inicia servicio a Santa Fe con lentitud, más costo…

 

Según usuarios, antes les costaba 4 pesos la ruta, ahora 6.50


Los capitalinos que diariamente se trasladan a la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, comenzaron una nueva travesía. Ahora deben utilizar el nuevo sistema de camiones que llevan de Auditorio al Centro Comercial.

Sin embargo, en el primer día de operaciones del corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe se marcó por la tardanza de los autobuses, largas filas y un aumento indirecto en el costo.

La nueva ruta sale a la altura del Auditorio Nacional, circula por Reforma y llega la plaza de Santa Fe. El servicio es complementario de la Ruta 7 del Metrobús, el cual sólo llega al Auditorio.

De acuerdo con testimonios recabados por CAPTIALMEDIA, los autobuses tardan hasta 20 minutos en comenzar el recorrido y a algunos antes les costaba cuatro pesos llegar a Santa Fe y ahora los camiones les cobra 6.50 pesos. El servicio de RTP, servicio exprés, que llegaba a Santa Fe cobraba los cuatro pesos.

Después de sacar de circulación a los autobuses que circulaban por Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, el gobierno de la ciudad puso en operación a finales de febrero el Metrobús Línea 7, sin embargo, sólo llega a Campo Marte. Para complementar el servicio ahora puso en operación 36 unidades, a gas, con una capacidad 90 y 120 pasajeros.

Según otro usuario, los nuevos camiones no aceptan tarjeta del Inapam, para gratuidad del servicio a mayores de edad.

Con información de Alberto Ayala

TAMBIÉN PUEDES VER:
Las tarjetas que sirven para pagar el Metrobús
Así será el servicio a Santa Fe