Inician demoliciones de edificios afectados en el 19S en GAM y Coyoacán

Aún faltan siete edificios por demoler
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que son siete las edificaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado que están en proceso de demolición, entre ellas dos que esta semana se sumaron en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En un comunicado la Sobse detalló que el inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539, colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, presentó severos agrietamientos en los muros a causa del sismo, por lo que quedó inhabitable, para lo cual, la Secretaría de Gobierno capitalina concilió previamente la desocupación del inmueble para poder iniciar las labores.

[twitter url=”https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1048320740083159040″]

El otro edificio a demoler se ubica en Paseo de los Granados número 76, colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán. De acuerdo con su dictamen, la estructura presenta un desplome, sufrió colapso parcial en algunos muros y agrietamientos en las columnas y la fachada.

Indicó que la primera acción a cargo de la Sobse que se hizo, fue la colocación de un tapial perimetral que abarca un carril en las vialidades próximas a los inmuebles, para proteger a los peatones y automovilistas que circulan por la zona.

[twitter url=”https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1048333819768725505″]

Agregó que se tiene previsto que la demolición de Norte 88 dure dos semanas; mientras que el derribo controlado del edificio de Paseo de los Granados se efectuará en tres meses.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1048336025792069634″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil