Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX

Foto Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
22 de Marzo 2019
|
Se recorrerá toda la ciudad para atender los reportes de fugas

En la Ciudad de México se pusieron en marcha las brigadas para la detección y reparación de fugas, las cuales para el mes de mayo sumarán 150.

En el marco del Día Internacional de Agua, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio inició a este nuevo programa que está a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Son 75 cuadrillas y en mayo serán 150, son 75 nuevas cuadrillas y 75 cuadrillas que ya existían en el Sistema de Aguas, pero que estamos rehabilitando, mejorando su capacitación y su equipamiento”.

“Van a estar recorriendo la ciudad en coordinación con las alcaldías para poder atender en el menor tiempo posible las fugas de agua de la Ciudad de México”, aseguró la mandataria.

En el Museo del Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, donde se dio el banderazo de salida; Sheinbaum afirmó que desde hace 30 años se desconoce si se ha reducido o no el desperdicio de agua.

“Desde hace décadas en el tema de las fugas, se ha invertido muchísimos y a la fecha, después de 30 años no tenemos un dato que nos pueda decir, redujimos en tanto las fugas, al contrario, seguimos insistiendo en que el dato es de 30 a 40 por ciento, que se pierde en el sistema de distribución de agua potable”, refirió la mandataria.

Con el arranque de las brigadas se pusieron en funcionamiento 40 nuevas camionetas, 35 más fueron rehabilitadas, otras 40 que siguen en rehabilitación estarán listas en mayo, y en ese mismo mes se habrán adquirido 35 nuevos vehículos.

También se incorporaron 315 nuevos trabajadores, que recibieron capacitación, se les dotó de herramientas y se les asignará laboralmente como integrantes de la brigada de fugas.

El director del SACMEX, Rafael Carmona, aseguró: “para dar atención a las 16 alcaldías de la ciudad, las brigadas operarán desde los 10 campamentos que el SACMEX tiene distribuidos en la Ciudad de México. A través de estos campamentos se mantiene una atención las 24 horas del día, los siete días a la semana”.

Los ciudadanos que quieran reportar alguna fuga lo pueden hacer mediante las redes sociales del Sacmex; en Instagram: @sacmex_cdmx, en Facebook: @SistemaDeAguasCDMX, en Twitter: @SacmexCDMX y mediante correo: atnsacmex@gmail.com. Además de mantienen los números telefónicos 56543210 y 01-800-014-2482.

Te puede interesar: Guía práctica para entender las fotocívicas de la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega la regulación para Uber, Cabify y otras aplicaciones [Leer más]

Ubica las cámaras y radares de las fotocívicas en CDMX [Leer más]

El ABC de las fotocívicas de la Ciudad de México [Leer más]

Obligarán a placas foráneas a pagar fotocívicas [Leer más]

Recomendados