Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inician obras en Eje 1 Norte

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Inician obras para ampliar el ancho de las banquetas en el Eje 1 Norte

El gobierno capitalino inició las obras para ampliar el ancho de las banquetas en el Eje 1 Norte, y la reconfiguración de los carriles de circulación vehicular con el objetivo de mejorar el paso peatonal, permitir la actividad comercial y agilizar el tránsito vial.

Los trabajos contemplan el retiro y  la ampliación de las banquetas que tendrán un espacio de  1.20 metros e irán a nivel de la vialidad

Para octubre, una vez que concluyan las obras, el Eje 1 Norte tendrá cinco carriles, uno será exclusivo para transporte público y ciclistas de cuatro metros, un carril de tres metros para vehículos de carga, dos carriles para la circulación general y un carril en contraflujo.

A través de un comunicado, se indicó que la remodelación de la avenida que durará entre seis y ocho meses se realiza con el acuerdo de los dos mil 500 comerciantes de la zona y se efectuarán por  secciones, siendo el primer tramo a intervenir de Paseo de la Reforma a Comonfort.

Se detalló que la nivelación de las aceras tendrá pasos accesibles y “orejas” en las esquinas delimitadas con bolardos para reducir la distancia de cruce de los peatones, y  se hará en coordinación con personal del Sistema de Aguas, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad.

Para iniciar la remodelación se acordó retirar las estructuras de los puestos mismas que se entregan a sus dueños y en el área de obra se colocarán tapiales y sólo se conservarán accesos para establecimientos comerciales y estacionamientos. 

AM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD