WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 05 de Diciembre 2020
| | |

Iniciará sistema de atención para fumadores

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

24 de Mayo 2016

Este programa será atendido principalmente psicólogos

El próximo 9 de junio iniciará por locatel el sistema de atención ” vive sin tabaco” que va dirigido a personas fumadoras que requieran asesoría gratuita para dejar de fumar. Este programa será atendido por personal especializado, principalmente psicólogos.

La doctora Guadalupe Ponciano, de la Facultad de Medicina de la UNAM detalló que lamentablemente en este país todavía el sector salud no ha sido capaz de brindar atención adecuada para las personas que gustan del cigarro.

La idea, sostuvo la doctora, es que con la línea telefónica se dé un apoyo de tipo terapéutico, es decir, cada persona va a tener un terapeuta y ese terapeuta le va a poder proporcionar sesiones de ayuda de alrededor de 45 min de duración.

Asimismo, se tendrá un micro sitio en la página web de locatel con información sobre tabaco y a ésta podrá acceder toda la población que así lo desee.

En conferencia de medios el marco del Día Internacional del tabaco, especialistas coincidieron en México será incapaz de reducir la prevalencia de consumo de cigarro en un 30 por ciento en las personas de 15 años o más para 2025, que es una de las metas del Plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles.

GG

Más notas sobre