www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Insiste Mancera en agravar penas por portación ilegal de armas de fuego

 

“No podemos permitir que esté la gente armada en la ciudad; vamos a endurecer las penas”, dijo el mandatario


La portación ilegal de armas de fuego debe castigarse de forma más severa, reiteró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Argumentó que la posesión de  estos objetos está relacionada con el índice de homicidios dolosos que ocurren en la Ciudad de México y que representa el 47 por ciento del total.

Esta opinión se suma a las voces de organizaciones civiles que manifiestan su rechazo a una iniciativa del PAN en el Senado para permitir que la población utilice armas de fuego como un medio de defensa contra la inseguridad.

“No podemos permitir que esté la gente armada en la ciudad; vamos a endurecer las penas para que la ciudadanía esté libre de armas; está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad, mucho menor es la incidencia delictiva ¿Para qué queremos que nuestros hijos tengan armas?”, sostuvo Mancera.

“Si tú le das a una persona que está en un momento de ofuscación o de ira un arma, es muy probable que la use, tiene una alta probabilidad de usarla, y ahí vienen eventos de violencia familiar, y ahí vienen después eventos de riñas”, prosiguió el mandatario capitalino.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Da un “aventón” hacia el Periférico y termina secuestrado

Lo que hizo Renato López previo a ser asesinado. Por esta razón estaba por los rumbos del Edomex

FF