Martes 16 de Julio 2019
| | |

Instalan campamento por tiempo indefinido en el Zócalo

Campamento en el Zócalo. Foto: Luis Méndez

Campamento en el Zócalo. Foto: Luis Méndez

05 de Febrero 2019

Protestan trabajadores agrícolas por falta de apoyos

Agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la Ciudad de México, instalaron un campamento en una de las laterales de la plancha del Zócalo capitalino en forma de protesta porque se les niegan los programas sociales.

De acuerdo con Ricardo González, dirigente de la UNTA en la capital del país, el campamento que armaron con lonas y postes improvisados que se sostienen del inmobiliario urbano se mantendrá de manera indefinida.

“Queremos una mesa de diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Traemos nuestras demandas, hemos solicitado por oficio y con diversas dependencias y todos nos han negado ese derecho. No han querido sentarse a dialogar con esta organización”, refirió el dirigente.

De acuerdo con González, a los agremiados de esta organización se les ha negado el derecho a programas sociales en la Ciudad de México.

Se consultó con él área de comunicación de la Secretaria de Gobierno capitalino, pero aseguraron que por el momento no darán ningún posicionamiento.

Encuentra más notas sobre