Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Instalan Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Junio 2019


México, 4 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, tomó protesta a los representantes electos de forma democrática que integran la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), quienes serán los encargados de encaminar al instituto a su transformación.

Durante la sesión de instalación de la comisión, el director del Politécnico precisó que con este congreso se da un paso decisivo para el presente y futuro de esa institución y se cumple una etapa más en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2014.

“No existe una agenda de la administración a mi cargo para el congreso, no será a modo; buscaré por todos los medios a mi alcance que toda la comunidad se exprese, que sea un congreso de la comunidad para la comunidad”, subrayó.

El directivo agregó que la transformación del instituto no es opcional ni parcial, es una responsabilidad obligada con las nuevas generaciones y con el país, por lo que se requerirá de las capacidades, conocimientos y experiencias para innovar de parte de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y egresados.

“Serán meses de arduo trabajo, pero las decisiones que tomemos tendrán un efecto de muchos años en el futuro de la institución. Opinar, construir y decidir no se entienden sin responsabilidad”, recalcó.

Rodríguez Casas ofreció cuatro propuestas a los representantes electos de la coCNP: determinar en su primera sesión la integración de la mesa coordinadora del día; establecer una comisión que analice las reglas de operación de la coCNP; impartir en una sesión especial una plática sobre generación de consensos por un especialista en el tema.

Y, según los acuerdos de 2014 se considera la elaboración de un diagnóstico sobre el IPN, por lo que se hace una entrega de documentos relevantes como insumos para su elaboración.

A su vez, el Congreso Nacional Politécnico precisó que es la oportunidad para detonar un cambio estratégico, transversal y disruptivo que abarque la totalidad de sus funciones y programas, al tiempo que se revitalizará la identidad y los valores de dicha casa de estudios.

“Ese es el enorme desafío que la Comisión Organizadora del Congreso y la comunidad politécnica tenemos en los meses por venir”, manifestó.

-Fin de nota- 

NTX/VDR/HHM