WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Detienen a agresores de pareja en la GAM

Policía de Investigación logró determinar que el adulto imputado cuenta con una orden de aprehensión por homicidio. Foto: @PGJDF_CDMX

Policía de Investigación logró determinar que el adulto imputado cuenta con una orden de aprehensión por homicidio. Foto: @PGJDF_CDMX

22 de Junio 2017

Podrían obtener una pena de hasta 50 años de cárcel.

El pasado 21 de junio, una pareja de novios fue atacada a tiros, cuando caminaban por la calle Fernando Amilpa y Roberto Gómez Muñoz, en la colonia CTM El Risco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer.

El Jefe del Estado Mayor Policial de, José Gil García, informó que ese día atendieron un llamado de emergencia vía botón de auxilio a las 17:00 horas, sobre una joven de 18 años de edad lesionada por arma de fuego, en la  quien perdió la vida debido a las lesiones.

Detalló que el novio de la víctima  refirió que dos sujetos  que circulaban en una motoneta dispararon en su contra, después de haberlos insultado.

Los testigos refieren que el Luis Fernando los encaró, ignorando que estaban armados los sujetos. Entre la discusión, uno de los agresores sacó un arma y  disparo contra la pareja.

Los paramédicos del CRUM, informaron que la joven presentaba una herida de bala que le perforó la espalda, lamentablemente ya había muerto;  su novio recibió un disparo del cual sobrevivió; fue llevado a un hospital cercano.

La madre de la joven arribó al lugar y permaneció ahí hasta que llego el personal de la procuraduría capitalina, para iniciar con las diligencias y realizar el traslado correspondiente al Servicio Médico Forense.

Los policías preventivos iniciaron la persecución de los agresores, gracias a la descripción proporcionada por los testigos.

Los uniformados lograron la captura de de ambos sujetos en la calle Andador 17 de Amilpa. Uno de los detenidos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Gustavo A. Madero y el menor de edad a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niñas, niños y adolescentes donde se determinara su situación jurídica.

Manifestó que la representación social  aportará las pruebas para que un juez de control califique de legal la detención y se vincule a proceso al indiciado por el delito de homicidio agravado calificado.

De encontrarse responsable podría obtener una pena de  hasta 50 años de cárcel.

El adulto detenido, presenta una orden de aprensión en su contra desde el 2016, por haber finado a un hombre de 36 años, por lo que se cree le pueden dar otra condena más, aparte de la anterior mencionada.

Te sugerimos revisar: 

Roba Aurrera, muere y familiares destrozan tienda 

¿Qué tan violento es tu estado? 

 Los problemas visuales que causa la tecnología… El uso de celulares o tabletas sí afecta la visión

 

LAF

 

 

Más notas sobre