Intentan linchar a presunto ladrón en la Magdalena Contreras

Intentan linchar a presunto ladrón en la Magdalena Contreras
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una persona señalada de presunto robo, que fue agredida por varias personas, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras. Alrededor de las 13:22 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportó que […]


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una persona señalada de presunto robo, que fue agredida por varias personas, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Alrededor de las 13:22 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportó que varias personas tenían retenida a un presunto ladrón en la avenida Ojo de Agua, entre las calles Tenango y Principal, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé.

Los elementos, al llegar al lugar, se percataron que varias personas tenían amarrado a un hombre en un poste de concreto, a quien señalaban de haber robado una tortillería.

En ese momento, la encargada del negocio, de 24 años edad, indicó que cuando metía la masa a una máquina para hacer las tortillas, el implicado, con un cómplice, la agarró y aventó para tomar aproximadamente 3 mil pesos de una caja, y agregó que vecinos del lugar lograron detener al hombre antes de que escapara.

Tras una negociación con los lugareños, los uniformados desataron al presunto responsable, de 27 años, lo subieron a una patrulla para salvaguardar su integridad física, debido a que la gente quería seguir agrediéndolo.

El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a negocio sin violencia y el detenido recibió atención médica; más tarde se solicitó una ambulancia para canalizar al hombre bajo custodia al hospital General de Balbuena, con el diagnóstico de probable fractura en la costilla izquierda, además de policontundido.

El hoy imputado, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.