WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Intentan robar en casa de campaña de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum. Foto CUARTOSCURO.

Claudia Sheinbaum. Foto CUARTOSCURO.

23 de Mayo 2018

Dos sujetos pretendían entrar al inmueble de la colonia Portales; ya se presentó la denuncia, dijo la candidata

Por Ángel Álvarez

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer que no se robaron nada en su casa de campaña al notar forzada la cerradura de la puerta principal del inmueble, ubicado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Sin mencionar cuándo se registró este hecho, la exjefa delegacional explicó que dos sujetos pretendían ingresar a su casa de campaña pero al notar la presencia de una patrulla de la policía de seguridad pública capitalina se retiraron del lugar.

“Por lo que entendemos unas personas llegaron a romper la chapa, hay unos policías enfrente que no los tenemos contratados nosotros, llamaron a la patrulla y se fueron; se presentó la denuncia, no podríamos decir exactamente por qué se hizo pero presentamos la denuncia, y ya que la Procuraduría investigue”, añadió.

Entrevistada después de recorrer en bicicleta una parte del Parque México, en la delegación Cuauhtémoc, la abanderada de Morena, PT y Encuentro Social descartó que se trate de un acto intimidatorio.

“No queremos catalogarlo, digo, es parte de la inseguridad qué hay en esta ciudad y en todo caso que la Procuraduría haga las investigaciones”, apuntó.

Descartó el hurto de objetos al interior de su casa de campaña puesto que los sujetos desconocidos huyeron al notar la presencia de la policía de la Ciudad de México. “No entraron, quitaron la chapa y les dijo que hay unos policías enfrente porque hay una construcción, reportaron a la patrulla y llegó la patrulla y ahí se quedó, pero igual presentamos la denuncia”, expresó.

Dijo que en lo que va del proceso electoral no había tenido ningún problema de esta índole. “No habíamos tenido ningún problema, la verdad, no podemos hacer ninguna elucubración sobre el asunto”, finalizó.

 

Intimidan al equipo de María Rojo

La aspirante a la alcaldía de Coyoacán de la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo denunció que miembros de su equipo de campaña fueron amenazados por sujetos armados.

De acuerdo con la actriz, cerca de las 18 horas del martes brigadistas y promotores del voto repartían propaganda en la avenida Santa Úrsula, donde fueron interceptados por dos hombres, unos de ellos con una arma de fuego, para quitarles dicho material.

María Rojo acusó directamente al perredista Mauricio Toledo como responsable de este hecho, el cual fue denunciado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Más notas sobre