WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Intentan vecinos linchar a una mujer por robar

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

01 de Agosto 2017

Causaron destrozos a patrullas e hirieron a dos policías

Elementos de la policía de la Ciudad de México rescataron a una mujer a quien sus vecinos de la colonia San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan, intentaban linchar al acusarla de robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un comunicado en el que informó que los vecinos retenían y se negaban a entregar a la mujer de 30 años de edad, razón por la que los oficiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, llegaron a atender la llamada de auxilio y solicitaron refuerzos.

Dos policías resultaron lesionados al salvar a la mujer, por lo que también acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atenderlos y trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con los reportes de la policía local, la detenida fue señalada por una señora de 82 años de edad, como la persona que entró a su propiedad cuando se estaba bañando y la amagó para quitarle mil pesos en efectivo, cantidad que fue recuperada.

Los policías acudieron al llamado de de alerta por robo, por lo que se trasladaron al crece de las calles Morelos y Juárez, en donde encontraron a un grupo de alrededor de 30 personas golpeando a la presunta ladrona.

Al intervenir los policías, intentaron subir a la mujer a la patrulla, pero acto seguido, los vecinos enardecidos comenzaron a agredir a los elementos de seguridad para quitarles a la detenida, ya que su objetivo era hacer justicia por su propia mano.

Enardecida la turba, causaron daños al parabrisas, cofre, salpicadera y puertas de la patrulla, así como también pintaron las cámaras con aerosol.

Al final, la mujer acusada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes del MP y la procuración de justicia en donde se levantó una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Te sugerimos revisar:

¿Quién es la supuesta amante de Duarte?

A.B Quintanilla, hermano de Selena, está entre los más buscados por la justicia en #EU

Así se ve ex participante de La Voz México tras perder 45 kilos

 

LAF

Encuentra más notas sobre