Internos del Reclusorio Oriente elaboraron visones para poder observar el próximo eclipse solar, bajo la marca “Hazme Valer”

 

Con el fin de poder observar el Eclipse Solar que se podrá apreciar, internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente elaboraron visores especiales.


Con la finalidad de poder observar el Eclipse Solar que se podrá apreciar en la capital del país en próximos días, 20 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, elaboraron visores especiales bajo la marca institucional “Hazme Valer”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron que dentro de las estrategias para una reinserción social integral, las personas privadas de la libertad realizaron este desarrollo.

Como parte de las actividades productivas y de capacitación laboral que se realizan en los talleres industriales de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, los internos fueron capacitados y asesorados por el maestro en Ciencias Zeus Alberto Valtierra Quintal, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM y astrónomo, para la elaboración de los lentes.

Las láminas con las que cuentan estos visores son de polímero negro de una marca especial, las cuales cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la norma ISO 12312-2, para filtros Eclipse Solar, además de maquilarse bajo altos estándares de calidad e higiene.

Los visores se fabricaron en el taller de diseño, corte y armado de empaques publicitarios del centro penitenciario, ahí, las personas privadas de la libertad elaboraron el diseño original con alusión al día de muertos, los cortaron a mano, armaron, pegaron, hasta finalizar con el empaquetado.

El objetivo de realizar estos visores, es brindar un espacio para la comercialización de los artículos que elaboran las personas en situación de reclusión a través del autoempleo, que les permita generar ingresos económicos para su sustento y el de sus familias, además, con ello aumentar las posibilidades de conseguir un empleo cuando obtengan su libertad.

Estos lentes son parte del proyecto de reinserción social e inserción laboral que se lleva a cabo través de la marca institucional “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, y serán puestos a la venta con un costo de $100.00 en las dos sucursales, ubicadas en el Museo del Policía de la Ciudad de México y en la Tienda Institucional, ubicada en la Calzada San Antonio Abad número 130, de la colonia Tránsito, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que los productos que se comercializan bajo la marca institucional “Hazme Valer”, están fabricados con los más altos estándares de calidad, tanto en los procesos, como en los materiales, con ello se promueve las actividades de trabajo penitenciario, mismas que están orientadas a una reinserción

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM