Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Investigan a UACM por recursos que no se ejercieron

Especial

Especial

20 de Febrero 2019

"Existen varios subejercicios importantes que se están revisando", afirmó Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció “subejercicios importantes” en los recursos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por lo que aseguró que tiene conocimiento de que se revisa la forma en que se ejerció el presupuesto.

Hace unos días se dio a conocer que la universidad realizó licitaciones por 30 millones de pesos, para seis obras, pero solo se realizaron dos en el plantel Del Valle, uno de los cinco que cuenta la institución educativa.

“Existen varios subejercicios importantes que se están revisando; está por ejemplo recursos que se asignaron, inclusive desde la federación, para la construcción del plantel en Magdalena Contreras, hay otro plantel en Milpa Alta que se iba a construir y no se construyeron, no se terminaron y hubo subejercicio en estos rubros”, refirió a mandataria.

Sheinbaum afirmó que como en cualquier otro caso se realiza la revisión y se estableció comunicación con las autoridades de la UACM, incluso aseguró que en el Congreso de la Ciudad de México también se están realizando revisiones a los presupuestos que fueron otorgados en la gestión del exrector Hugo Aboites y del actual Galdino Morán.

Recientemente parte de la comunidad de la UACM denunció la imposición de Galdino Morán como rector de esa casa de estudios para proteger las irregularidades que se tenían detectadas en la administración de su antecesor, Aboites.