Jueves 18 de Julio 2019
| | |

INVI daba vivienda según afinidades políticas, acusa Sheinbaum

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México cuenta con solicitudes sin haber sido atendidas desde 2006, debido que a que la administración anterior los convertía en temas electorales, denunció la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Además sostuvo que los gobiernos anteriores entregaban las viviendas a organizaciones que después anunciaban en venta los departamentos del INVI hasta en avisos oportunos de periódicos, en lugar de apoyar a la gente con vivienda popular.

Al recalcar que durante su gobierno el INVI tendrá una transformación, explicó que se detectaron solicitudes sin respuesta desde décadas anteriores, ya que sólo se apoyaba a los ciudadanos afines a determinado partido político, convirtiéndolo en un programa clientelar y de coacción de voto.

“Quiero decirles que eso se acabó en la Ciudad de México, nosotros llegamos a hacer justicia porque ningún programa puede estar sujeto a un tema electoral, quien quiera participar en la elección que haga su campaña, pero no se puede hacer uso de los recursos de gobierno para las campañas electorales, para la clientela política”, enfatizó.

Durante la entrega de Escrituras y Créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Centro Cultural del México Contemporáneo, mencionó que la limpia del INVI ha costado trabajo “porque ahí estaba enraizada una cadena de corruptelas tremendas”.

Sheinbaum Pardo destacó que durante los próximos años se rediseñará a un INVI que pueda ofrecer los departamentos a precios más justos, donde los habitantes no tengan que comprar en el Estado de México, Hidalgo o en provincia.

Durante el acto agregó que el programa de Mejoramiento de Vivienda mantiene para este año una inversión de mil 70 millones de pesos distribuidos en 13 mil 500 apoyos.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AGL/HTV/MMH