WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Inviable urbanizar terrenos de SEDENA en Santa Fe: Mancera

Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong Foto: Cuartoscuro

21 de Diciembre 2018


Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que es inviable urbanizar 30 hectáreas en Santa Fe que son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional para construir y rentar departamentos de lujo, a fin de financiar los 80 cuarteles de la Guardia Nacional.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que 70 por ciento de esos terrenos son áreas verdes protegidas.

“Lo que nosotros planteamos en su momento y que lo señaló el gobierno de la Ciudad de México es qué es lo que se podía hacer en ese predio. Y hasta donde yo me quedé tiene una gran parte de zonas protegidas, de áreas verdes, en donde no se puede de ninguna manera construir. (…) Tiene una zona muy importante de áreas protegidas, toda la parte de la barranca, todo eso, no se puede construir ahí. (…) Hasta donde yo recuerdo había límites de altura, estaban hablando no recuerdo exactamente si de tres o de cuatro pisos y eso es lo que se tenía para ese predio de Santa Fe”.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que sí el proyecto es viable, se respetará la ley.

“Lo que si le aseguro es que se va a respetar la ley. Yo creo que no hay ningún interés de nadie, menos del presidente de la República o de los órganos legislativos violar la ley. Sí hay sólo ese porcentaje de área para poder generar desarrollos, se va a respetar. Trataremos de que no impacte a nadie y que sea la mejor solución para el tema de la Guardia Nacional”.

El Ejecutivo Federal anunció este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional fraccionará 30 de las 150 hectáreas que posee en la exclusiva zona de Santa Fe y que de los recursos que se obtengan se financiará la construcción de 80 cuarteles para la Guardia Nacional en todo el país.

La propia Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de construir departamentos de lujo. Con la venta o la renta de éstos se estima recaudar unos 30 mil millones de pesos, que se invertirán en la habilitación de instalaciones militares que se requieren para este cuerpo de seguridad.

Encuentra más notas sobre