Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invirtieron 10 mdp en alertas de feminicidio no entregadas

Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Los dispositivos de geolocalización con botón de pánico que servirían a mujeres de la Ciudad de México en riesgo de ser víctimas de feminicidio, tuvieron un costo de 10 mil pesos cada uno y en total se compraron mil, por lo que la inversión fue de 10 millones de pesos.

Sin embargo, estos dispositivos jamás fueron entregados.

Estos aparatos fueron anunciados en mayo del año pasado, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera; sería el Instituto de las Mujeres de Ciudad de México (Inmujeres) quien los entregaría a las mujeres que estuvieran en riesgo, pero la nueva administración los encontró en bodegas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que los mil geolocalizadores, que funcionan como botones de pánico, salieron “caros” y no se entregaron.

“Se firmó un contrato muy caro, no se repartió ninguno de los aparatos, los encontramos en bodega, tanto el Instituto de las Mujeres como nosotros. Estamos trabajando para repartirlos, en pruebas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y con nuestros responsables de todo lo que tiene que ver con tecnología informática”, explicó Godoy.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bellas Artes recuerda al escritor Agustín Yáñez, a 39 años d [Leer más]

Portugués Eustáquio cumple con primer entrenamiento en Cruz [Leer más]

Gobierno de México lamenta atentado en Colombia [Leer más]

Pide gobierno a sociedad unir fuerzas en pro de migrantes e [Leer más]

Recomendados