Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Invitan a exposición fotográfica Humedales Urbanos en Bosque de Aragón

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a visitar la exposición fotográfica Los Humedales urbanos: soluciones naturales al cambio climático, en el Bosque de San Juan de Aragón.

A través de la fotografía, César Hernández Hernández, Miguel Ángel Sicilia Manzo, Azucena Olvera Arredondo, Jefté Eduardo Arguello Rodríguez y María Luisa Kaiser Carril resaltan el valor y la importancia de los humedales.

Los humedales urbanos son superficies terrestres que se inundan de agua de forma estacional o permanente y son ecosistemas de vital importancia en la naturaleza, especialmente para las poblaciones de aves migratorias y peces, pero sobre todo para la supervivencia humana.

En la Ciudad de México subsisten cuatro complejos de humedales y en 2004 el Sistema Lacustre Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco fue integrado a la lista de humedales de importancia internacional.

Para Azucena Olvera Redondo, una de las fotógrafas que participa en la exposición, a través de imágenes coloridas —colocadas en 16 mamparas— ella y sus colegas presentan a estos cuerpos de agua, que albergan gran cantidad de plantas y animales.

De acuerdo con la fotógrafa, una de las especies que sobresalen en este tipo de ecosistema son las aves, que son indicadores del medio ambiente y advierten que algo está bien o mal.

“A mí me encanta retratar a las aves, ellas nos dicen qué es lo que se puede mejorar, además de que tienen una estética hermosa, desde variados colores de su plumaje, diferentes picos, forma de alimentarse y su reproducción”, agregó.

Olvera Redondo destacó que instituciones como el Bosque de San Juan de Aragón propicien este tipo de actividades, donde “se presente al público las especies que pueden ver (en los humedales) incluso a simple vista, no hay necesidad de tener una gran cámara o unos buenos binoculares”.

Esta exposición permanecerá hasta el 31 de marzo en el Bosque de San Juan de Aragón, y se podrá recorrer en un horario de 06:00 horas a 18:00 horas.

NTX/NSG/HTV