www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 17:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

La historia de Itzel, la niña que mató a violador

 

La Procuraduría informó que la menor queda libre de toda responsabilidad


Itzel, una niña de 15 años, fue violada en las inmediaciones de la estación Taxqueña del Metro el pasado 1 de junio entre las 10 y las 11 de la noche en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, en el forcejeo mató a su agresor en defensa propia.

“Mi hija está siendo acusada, siendo que fue víctima, ella solamente utilizó su derecho a defenderse”, afirmó María de la Luz, mamá de la menor, en entrevista radiofónica.

La historia de Valeria, la niña que fue violada y asesinada en una combi

“La Procuraduría cerró la investigación por la violación de Itzel porque no hay persona a quien culpar, pero sigue abierta la investigación por homicidio”, agregó.

A pesar de que mucha gente pasó y vio los hechos, nadie hizo nada, incluso había una caseta de policía cerca, explicó la mamá.

Dijo que además han recibido amenazas por parte de la dependencia capitalina, “no entendemos la saña en contra de mi hija”.

Estación Pino Suárez: los sufrimientos de renovarse

Sin embargo, en un comunicado la Procuraduría capitalina informó que la adolescente no tiene responsabilidad sobre la muerte de Miguel, toda vez que bajo un mecanismo de defensa logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

“Tras recibir apoyo de un ciudadano, elementos policiales acudieron al auxilio de la joven y se avocaron a la búsqueda del indiciado, por lo que lo detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció”, explicó la dependencia. 

JCS