Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iztacalco, amigable con la comunidad de la diversidad sexual

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

México, 12 Abr (Notimex).- La alcaldía de Iztacalco se declaró como un lugar seguro y sin violencia para la reunión, unión y convivencia de todas las personas de la comunidad LGBTTTI, además de comprometerse a formar valores de respeto, tolerancia, inclusión y no discriminación.

Al firmar la declaratoria “Una alcaldía solidaria, amigable y respetuosa de la población LGBTTTI”, el alcalde Armando Quintero dijo que desde ahora la demarcación proporcionará los recursos humanos y materiales para procurar entre sus habitantes y visitantes un ambiente de igualdad y seguridad jurídica.

Asimismo, prometió ante integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero, Transexual e Intersexual dar respuesta a la discriminación y al estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Aseguró que al término de la remodelación de las instalaciones de la alcaldía se destinará una oficina exclusiva para esta comunidad “con banderas multicolores porque aquí vamos a cuidar, vamos a promover, defender y todo lo que sea necesario para que no haya estigma, marginación y odio hacia nadie”.

Armando Quintero aseguró que dicha oficina transversal será apoyada con recursos para los diversos programas que se dispongan en favor de las comunidades vulneradas.

“Las y los convoco a que nos propongan muchas actividades de todo tipo; que se haga visible la comunidad, que se apodere y se empodere”, externó en la explanada de la alcaldía.

Por su parte, el que fuera diputado constituyente, Jaime López Vela, aseguró que este tipo de declaratorias ayudan para que las personas puedan asumir sus preferencias e identidad sexual sin miedo a caminar por las calles.

Subrayó que la nueva Constitución de la Ciudad de México posee la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, donde se encuentra el capítulo expreso de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

“Este es un hecho trascendente en la historia de nuestra ciudad y de nuestro país porque sin duda esta ley será retomada a lo largo y a lo ancho de toda la República Mexicana para que la situación de discriminación, homofobia y transfobia se termine, se erradique y se castigue”, destacó.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HTV/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trasladan al expresidente sudanés a prisión en Jartum [Leer más]

Celta y Araujo logran triunfo ante Girona para alejarse de d [Leer más]

Néstor Araujo sorprendido y agradecido con apoyo de afición [Leer más]

Estudian problemas metabólicos en ganado lechero posteriores [Leer más]

Recomendados