Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iztapalapa busca ser referente para el desarrollo en la Ciudad de México: Brugada

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
28 de Abril 2019
|

México, 28 Abr (Notimex).- Iztapalapa comenzará a consolidarse como una alcaldía ejemplar, al impulsar un desarrollo universal en donde se prevé la construcción de “Utopías” y el desarrollo del Parque Cuitláhuac con miras a convertirse en el “Chapultepec de Oriente”, con una inversión de 50 millones de pesos.

Así lo aseguró la alcaldesa Clara Brugada Molina, en el marco del inicio del Programa Social Ayuda Económica Bienestar Integral para Niñas y Niños de Primaria.

Tras destacar las bondades de este plan que busca apoyar a los niños con recursos económicos y talleres complementarios para impulsar su conocimiento y amor a la cultura, ciencia y deporte, la edil de Iztapalapa recordó que lo anterior forma parte de un programa integral de desarrollo que ya está en marcha.

Muestra de ello es que ya se está impulsando la construcción de las Unidades de Transformación para la Integración Social de Iztapalapa, conocidas como “Utopías”, que serán grandes centros de desarrollo y entretenimiento.

Aseguró que ya se están llevando a cabo las licitaciones necesarias para la construcción de estas Utopías, de las cuales una se ubicará en el mismo deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se entregaron recursos de apoyo para niñas y niños de primaria.

Aseguró que en total se contará con 24 espacios en los que también se brindarán parte de los talleres que están contemplados en el Programa Social Ayuda Económica Bienestar Integral para Niñas y Niños de Primaria.

Por ello, esos centros contarán con alberca olímpica, pistas de tartán, y un auditorio para 450 personas, en donde se proyectarán películas y se montarán obras que formarán parte de estos talleres.

De igual forma se proyecta una Utopía para San Lorenzo Tezonco, los ocho barrios de Iztapalapa, Culhuacán y otros puntos clave en donde se busca dejar huella de la presente administración mediante el impulso del desarrollo de la gente.

En cuanto al Parque Cuitláhuac, recordó que tal y como lo anunció en su momento la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se buscará que se convierta en el Chapultepec de Oriente de la Ciudad de México.

Para ello ya se tiene prevista una inversión de 500 millones de pesos que se aplicarán entre este año y el próximo.

En conclusión, subrayó que la alcaldía de Iztapalapa busca convertirse en el referente de las acciones necesarias para garantizar el ingreso ciudadano universal que se busca para la Ciudad de México, que ahora es conocido en nuestra constitución capitalina como “el mínimo vital”.

-Fin de nota-

NTX/EGL/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aqueja obesidad a 70 por ciento de mayores de 20 años en Méx [Leer más]

Diputados avalan reformas en materia de paridad de género [Leer más]

Hallan 18 nuevos exoplanetas de tamaño similar a la Tierra [Leer más]

Reformas garantizarán que mitad de cargos públicos sean para [Leer más]

Recomendados