Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iztapalapa no tendrá Papalote, pero sí este museo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
04 de Enero 2019
|
La decisión de la recién llegada administración capitalina para cancelar la concesión tuvo como argumento que el costo del boleto sería de 200 pesos

La administración capitalina que encabeza Claudia Sheinbaum, informó que el museo que se construye en Iztapalapa y que iba a ser concesionado al del Museo Papalote del Niño, se llamará “Papaqui Cocone” (Niños Felices en Nahúatl) y será administrado por la Secretaria de Cultura capitalina.

Después de que la mañana de este viernes la mandataria capitalina afirmara que se canceló de manera definitiva la concesión a la a empresa que dirige los museos a un público infantil, mediante una tarjeta informativa explicaron que el nuevo espacio de esparcimiento quedará concluido a finales de 2019.

“El Gobierno de la Ciudad de México y Papalote Museo del Niño A. C. informan que el proyecto perfilado para Iztapalapa se replantea de conformidad a las políticas públicas apoyadas por los iztapalepenses en relación a este Museo para los niños y las niñas de esa Alcaldía y de la Ciudad”.

“Estamos destinando $150 mdp para concluirlo en diciembre de este año y estará a la altura de los grandes museos de la Ciudad de México y generará un diálogo de igualdad, cooperación y a favor de los derechos culturales de las y los capitalinos”, refirió la Secretaría de Cultura que encabeza Alfonso Suárez del Real.

La decisión de la recién llegada administración capitalina para cancelar la concesión tuvo como argumento que el costo del boleto sería de 200 pesos, que consideraron elevado para los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa; además de que sería el Gobierno de la Ciudad de México quien construiría el edificio.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Nacen quintillizos en unidad médica del IMSS en CDMX [Leer más]

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados