Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iztapalapa prevé rescatar 200 canchas de basquetbol en 2019

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- La alcaldía Iztapalapa proyecta recuperar 200 canchas de basquetbol y convertirlas en multifuncionales, donde unos 190 promotores de deporte guiarán las actividades para la población. 

La alcaldesa Clara Brugada Molina indicó que con ello cada año se realizará un promedio de tres millones de clases de diversas disciplinas deportivas en la demarcación.

Durante la puesta en marcha del programa de deporte comunitario, “Date Color y Encánchate”, inauguró las canchas multifuncionales del parque cultural infantil Patolli, ubicado en Canal Nacional.

Destacó que además del basquetbol, estos espacios servirán para la práctica de activación física musicalizada, tai chi, yoga, cachibol, vóleibol, rugby y bádminton.

“En Iztapalapa vamos a hacer mucho deporte, cada mes vamos a tener movilizaciones deportivas en bicicleta, corriendo, caminando. El objetivo es mover a Iztapalapa”, expresó al informar que hasta el momento se han rescatado 18 de las 200 canchas que se tienen previstas.

Asimismo, Brugada Molina anunció que desde este jueves ya trabajan 186 promotores del deporte en todas las colonias de la demarcación para promover el ejercicio físico.

Acompañada por los concejales de la demarcación, la alcaldesa hizo entrega de becas de seis mil pesos a la selección de basquetbol que participará en juegos estatales el próximo sábado en el Deportivo G2.

 

NTX/AGL/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsa de Tokio registra máximos de dos meses [Leer más]

Público es parte de la visita guiada por las calles de la co [Leer más]

Trump merece el Premio Nobel de la Paz: Moon [Leer más]

Cuadrillas del gobierno capitalino laboran en vialidades pri [Leer más]

Recomendados