Iztapalapa y GAM, las más susceptibles a inundaciones y encharcamientos

 

Sacmex detectó 90 puntos con alto riesgo de anegación en toda la capital


Las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como diferentes puntos sobre Anillo Periférico y Circuito Interior, son las zonas más susceptibles a sufrir inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias en la Ciudad de México.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta temporada de lluvias es una de las más intensas registradas durante los ultimo años, la cual empezó con la tormenta histórica que cayó el pasado 2 de junio en algunas colonias de la delegación Iztapalapa.

Ante el pronóstico, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), detectó 90 puntos que presentan alto riesgo de anegación, principalmente en bajo puentes y pasos a desnivel, debido a que el drenaje queda rebasado al presentar desniveles y a la acumulación de basura que es arrastrada con el flujo del agua.

En el diagnóstico se identifican nueve puntos vulnerables sobre Periférico en sus cruces con Legaria, Reforma, Viaducto, Río Becerra, Giotto, Bulevar de la Luz, Miramontes, Molinos y Villa Latina.

Sobre Circuito Interior, las zonas más vulnerables se encuentran en los cruces con Insurgentes Norte, Vallejo a la altura de La Raza, en el desnivel de Oceanía, así como en la intersección con las Calzadas de Guadalupe y de los Misterios.

Otros puntos que presentan riesgos de encharcamientos e inundaciones en esta época de diluvios son el paradero Indios Verdes, Insurgentes y Filadelfia, Gran Canal y Talismán, Reforma e Insurgentes, así como el desnivel de Viaducto Miguel Alemán y Tlalpan.

FCL