Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Japón "invade" festejo de la Flor más Bella en Xochimilco

Especial

Especial

09 de Abril 2019


Elementos de la cultura japonesa estarán presentes por primera vez en la Alcaldía de Xochimilco durante los festejos de la “Flor más Bella del Ejido 2019” que tienen a Japón como país invitado.

Será del 7 al 14 de abril cuando se realice la edición CCXXXIV de la tradicional fiesta que también contará con elementos de Oaxaca que es Ciudad Patrimonio invitada.

Durante la inauguración Yasushi Takase, embajador japonés y José Carlos Acosta, primer Alcalde de Xochimilco, inauguraron la plaza Guadalupe I. Ramírez en la que develaron la escultura de bronce dedicada a las vendedoras de flores en canoa que aún se pueden encontrar en los canales de turísticos de la demarcación.

Posteriormente, el alcalde y el embajador plantaron en la Rotonda de los Personajes Ilustres un cerezo japonés y una ahuejote xochimilca como símbolo de la relación entre la nación oriental y la demarcación mexicana.

“Esta festividad es trascendente para la demarcación ya que no sólo cuenta con la participación de los sectores agropecuario, artesanal y de servicios turísticos, sino que también representa una significativa derrama económica y coloca a Xochimilco como un polo de atracción turística al sur de la capital”, enfatizó Acosta.

Por otra parte, la delegación japonesa ha instalado las exposiciones “Patrimonio Mundial en Japón” de la Fundación Japón y “Kimonos” de la Asociación México Japonesa A.C. en la galería ubicada al interior del edificio de gobierno de la alcaldía.

Así como el tercer Festival de Textiles en el que los asistentes podrán disfrutar de indumentarias de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Milpa Alta y Xochimilco. La sede es en el banquetón del mercado 377 ubicado en la calle Vicente Guerrero esquina Morelos en el centro de la demarcación.

Durante ocho días de fiesta, los turistas locales e internacionales podrán deleitarse con del concurso de la Canoa Alegórica, los certámenes de la Florecita de la Chinampa, Capullo de Primavera y la Flor Adulta Mayor. Además de las exposiciones ganadera y florícola, así como la expo venta de artesanías y productos típicos como amaranto, dulce cristalizado, nieve de sabores tradicionales y exóticos. La entrada es libre para todo público.