Jefe de Gobierno descarta fuerza pública contra damnificados

 

José Ramón Amieva reiteró que respeta el derecho de manifestarse de los afectados por los sismos


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que sólo utilizará la fuerza pública contra los delincuente y no contra los manifestantes.

Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre bloquearon la circulación en diversos puntos de la ciudad, en demanda de recursos para reconstruir sus viviendas.

“La fuerza la vamos a ocupar contra la delincuencia; para las necesidades sociales siempre va a ser el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición”, señaló.

Además, dijo que su administración no regatean los recursos a los damnificados del sismo.

“Lo que estamos proponiendo es que si hay más recursos, se vayan distribuyendo”, mencionó en entrevista.

Luego de entregar departamentos a beneficiarios del Instituto de la Vivienda (Invi) en la colonia Nonoalco, Amieva Gálvez señaló que por parte de las autoridades existe la disposición de atender a los afectados y refirió que ayer hubo una reunión para escuchar sus peticiones.

En ese sentido, mencionó que fueron 100 personas las que participaron en los bloqueos realizados por la mañana en cuatro distintos puntos, pero se mantiene la disposición para llegar a una solución.

[twitter url=”https://twitter.com/Multi_Tlalpan/status/1009795807426633728″]

“Creo que cuando existe la voluntad y existe el compromiso por parte de la autoridad pues debe existir el acuerdo con las personas”, expresó.

Los damnificados advirtieron que los bloqueos serán retomados hoy a las 20:00 horas si no se liberan los apoyos.

TE PUEDE INTERESAR:

Damnificados bloquean Tlalpan, Insurgentes y Miramontes

Damnificados quitan bloqueos; a las 20:00 vuelven si no hay apoyos