WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Jefe de Policía de CDMX recorre Metro por aumento de asaltos

No disponible

No disponible

31 de Enero 2019

Jesús Orta Martínez supervisa seguridad

Ante el incremento de robos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, autoridades capitalinas llevaron a cabo un recorrido de vigilancia en el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1.

Los funcionarios se trasladaron abordo de los trenes y viajaron hasta la estación Pino Suárez, que conecta las Líneas 1 y 2.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que el recorrido tuvo como finalidad supervisar las estaciones que presentan mayor afluencia, así como las inmediaciones del lugar.

“Vamos a hacer visitas en otras, pero la idea es conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, y también ver estrategias para reforzar y dar mejor seguridad a las mujeres usuarias del Metro”, Jesús Orta Martínez, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante el recorrido participaron mandos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial, quienes se encuentran encargados de la vigilancia al interior del Metro junto con tres mil 835 policías asignados.

A través de redes sociales usuarios del Metro, han denunciado el robo de celulares por parte de bandas delictivas, una de ellas liberada por un Christian Martínez, alias “El Torero” quién es un ex agente de la Policía Bancaria Industrial.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News