Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Jesús Orta no presentará denuncia contra mujeres que lo pintaron de rosa

Notimex

Notimex

13 de Agosto 2019

El titular de la SSC capitalina señala que, aunque no comparte la forma en la que se protestó, la causa por la que luchan es legítima.

Jesús Orta, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no presentará denuncia contra el grupo de mujeres que lo atacaron con pintura rosa mientras daba una postura por el caso de una joven de 17 años, quien fue agredida sexualmente por policías capitalinos.

Orta asegura que a pesar de la agresión que sufrió, en ningún momento se sintió amenazado por la situación aunque lamentó que no hubiera condiciones para llevar un cabo un diálogo con el grupo que se encontraba protestando a las afueras de la SSC.

Asimismo, comentó que no contempla aumentar su seguridad personal, la cual consiste en dos guardias que lo escoltan durante todo el tiempo.

Coincidió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en que lo ocurrido la tarde de ayer fue un acto de provocación, toda vez que la causa por la que protestan “es muy legítima”.

Sin embargo, criticó las formas en las que estas se llevaron a cabo por lo que ve imposible entablar un diálogo si no hay voluntad entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR:

Atacan con pintura rosa a Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Derechos Humanos ofrecerá apoyo a joven que denunció violación de Policías

Encuentra más notas sobre