Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Joven de 16 toma Four Loko, cae de la azotea y casi muere

Four Loko. Foto: twitter Foto Capital Media
|
24 de Enero 2019
|
Sus amigos querían simular un suicidio

Un joven de 16 años casi muere luego de tomar una lata de Four Loko, una bebida equivalente a 4.7 copas de Vodka o cerveza. Los hechos ocurrieron en la colonia El Mirador del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Según las primeras versiones, los amigos del joven argumentaron al inicio un intento de suicidio, para evitar que los padres del menor supieran que había tomado bebidas alcohólicas. Sin embargo, tras los cuestionamientos de autoridades y familiares, confesaron la verdad.

Saúl, nombre de la víctima, asistió a una fiesta. Ahí, junto con sus amigos, bebió la lata de Four Loko. La potencia alcohólica del trago provocó mareos en el joven, quien perdió el equilibrio y calló de la azotea donde se realizaba la fiesta.

¿Qué es el Four Loko?

La bebida Four Loko es relacionada con las bebidas energezitantes, sin embargo, es una de las bebidas con mayor grados de alcohol disponible en tiendas de autoservicio y va ganando popularidad en las preparatorias principalmente.

En 2005, salió al mercado en Estados Unidos en Chicago, Illinois. En México, la empresa propietaria recibió el registro de marca en 2011.

El 18 de diciembre de 2015, el seguro de la fabricadora de Four Loko en Illinois ganó una demanda para no responder por las afectaciones a seis consumidores de la bebida.

Aquí en México, el 21 de septiembre de 2016, un joven de 22 años en Aguascalientes termió en el hospital por intoxicación después de tomar Four Loko. La mamá presentó en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 del ISSEA una denuncia formal contra la bebida.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en Morelos con Policía Federal [Leer más]

Gana el sí sobre la termoeléctrica en Morelos [Leer más]

El INE no hará consulta por termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Va a consulta si ponen en marcha termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Recomendados