Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes piden espacio en el Constituyente

jovenes Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|
Candidatos jóvenes externaron su desacuerdo con la conformación de la Asamblea Constituyente
Candidatos jóvenes de diversas fuerzas políticas externaron su desacuerdo con la conformación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues consideraron que los 100 integrantes debieron haber sido electos por los habitantes de la capital del país.

 

Asimismo, consideraron que este diseño aprobado por el Congreso de la Unión en la reforma política no es acorde con la representación democrática de la capital de esta metrópoli.

 

Al participar en el Foro “Candidaturas jóvenes rumbo al Constituyente”, en el Auditorio “Pablo González Casanova” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, consideraron que en la integración de esos órganos de representación popular fueron excluidos los pueblos indígenas.

 

También externaron su preocupación por la inseguridad y por la corrupción en la Ciudad de México.

 

Los aspirantes se pronunciaron a favor de la legalización de la mariguana con fines lúdicos, a la revocación de mandato, la declaración patrimonial, la equidad de género, el aborto, a excepción del Partido Acción Nacional (PAN), así como candidaturas a representantes indígenas.

 

También apoyaron el derecho a la manifestación y contra su regulación, la adopción de niños por parejas del mismo sexo, con la postura en contra de la representante panista, así como la creación del Sistema Local Anticorrupción.

 

El evento, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo el objetivo de presentar ante la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, las propuestas de las y los candidatos jóvenes al Constituyente de la Ciudad de México.

 

En el encuentro, moderado por la consejera electoral del IEDF, Gabriela Williams Salazar, señaló que con esos espacios el órgano electoral capitalino y la máxima casa de estudios contribuyen al fomento de la cultura democrática y la participación ciudadana, fomentando un voto mejor informado durante la elección del próximo 5 de junio, de diputaciones a la Asamblea Constituyente.

 

A su vez, el consejero electoral Pablo Lezama Barreda señaló que el formato ágil y dinámico del encuentro permitió mantener en todo momento el interés del público asistente, pues los planteamientos e ideas aportados en el debate dejaron ver cuáles son las posturas de los institutos políticos, así como de las y los abanderados independientes rumbo a la próxima Constitución de la Ciudad de México.

 

Al evento asistieron las aspirante Alicia Galván López, del PAN; Guadalupe Muñoz Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática; Frida Angélica Gómez Pérez, del Verde Ecologista de México (PVEM).

 

También Circa Camacho Bastida del Partido del Trabajo; Mariana Ivonne Bretón Hernández, de Movimiento Ciudadano; Ramón Alfredo Sánchez Zepeda, de Nueva Alianza; Gibrán Ramírez Reyes, de Morena, así como el candidato independiente Sergio Abraham Méndez Moissen.

 

AM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es la Guardia Nacional y cómo va a operar [Leer más]

Inician inscripciones para Jóvenes Construyendo el Futuro [Leer más]

Jóvenes Construyendo el Futuro, solución temporal: CONCANACO [Leer más]

Presentan acción de inconstitucionalidad por superdelegados [Leer más]

Recomendados