WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Los jóvenes sirios que llegarán a terminar sus estudios a México

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Mayo 2018

Tras siete años de la guerra en Siria, 510 mil 735 personas han muerto

La asociación civil Diálogo Intercultural de México Activo y la Universidad del Claustro de Sor Juana firmaron un convenio de colaboración con el cual se becarán a dos estudiantes de la República Árabe Siria para que realicen estudios de licenciatura en la casa de estudios.

Para la rectora, Carmen López-Portillo Romano, se trata de un hecho sin precedente que responde a sus principios institucionales y educativos frente a un país que vive una grave crisis humanitaria, donde los jóvenes interrumpieron sus estudios de educación superior ante los conflictos bélicos que ahí se viven.

El acuerdo consiste en que la Universidad del Claustro de Sor Juana pagará 100 por ciento el costo de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz y de Gastronomía, las dos seleccionadas por los estudiantes sirios, mientras que la asociación civil se hará cargo de su estancia en la Ciudad de México.

Será en 2019 cuando los estudiantes ingresen al plantel.

Por su parte, Adrián Meléndez Lozano, integrante de Diálogo Intercultural de México Activo indicó que uno de los estudiantes se encuentra en Ecuador y llegará a Aguascalientes donde aprenderá español y esperará a que la Secretaría de Educación Pública revalide sus estudios; el otro se encuentra en Omán en espera de arribar al país.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tras siete años de la guerra en Siria, 510 mil 735 personas han muerto, dos millones resultaron heridos y 12 millones fueron desplazados de su zona de residencia.

De los fallecidos, 106 mil 390 eran civiles y de ellos 19 mil 811 menores de edad y 12 mil 513 mujeres.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

ONU pide acciones por contaminación de los ríos en México

Ahora desaparece estudiante de Letras de la UNAM

FF

Más notas sobre