WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Juan Manuel Pérez Cova, nuevo titular del Cuerpo de Bomberos

Nuevo director de Bomberos

Nuevo director de Bomberos

04 de Diciembre 2018

El futuro funcionario fue Coordinador Jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Juan Manuel Pérez Cova será el nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México durante la jefatura de gobierno de Claudia Sheinbaum.

La próxima secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez fue quien realizó la presentación de quien será el encargado de este cuerpo de auxilio.

“El señor está nombrado para poner orden en el cuerpo de bomberos. Las investigaciones y auditorías que hay, seguirán su propio camino y las instancias correspondientes deberán de actuar de acuerdo a sus funciones. Lo que ya no queremos es que sigan las condiciones de violencia en ese lugar”, expresó.

El futuro director evitó polemizar sobre las actuales autoridades que tienen el control de la dependencia y del líder sindical Ismael Figueroa, quien se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y hace unas semanas fue baleado en la colonia Condesa mientras comía en un restaurante.

“Habrá absoluto respeto al sindicato, si nosotros tenemos una función específica y si ambas partes entendemos cada una de nuestras funciones, habrá entendimiento.

“Yo realizaré un diagnóstico integral, encabezaré recorridos y luego de eso se tomarán decisiones”, señaló.

Juan Manuel Pérez Cova es licenciado en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con un posgrado en el nuevo Sistema Penal de México por la Fundación Universitaria de Girona, España.

También fungió como Coordinador Jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre