¿Quién es el ex esposo de Alejandra Barrales?

La perredista se divorció en 2008
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Barrales Magdaleno, ganadora de la encuesta de los precandidatos del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, estuvo casada durante 17 años con el sobrecargo Julio César Nicholson Fuentes, sin embargo, se divorció en 2008.

En 1992, cuando Barrales era secretaria general del Sindicato de Sobrecargos de México, un compañero de trabajo los presentó, la pareja pasó cuatro meses saliendo hasta volverse novios. Cuatro meses después se casaron.

El matrimonio se hizo famoso en 2007, cuando se dio a conocer que Barrales, entonces secretaria de Turismo del Distrito Federal, le regaló una avioneta a Julio César, la cual se conoció como “La avioneta del amor”, incluso se señaló que le pagó un curso de piloto.

Era una aeronave Piper, de dos plazas, modelo PA-28, que costó alrededor de 20 mil dólares, a nombre de Barrales, Nicholson y un tercero de nombre Pedro Espinosa.

La matrícula de la avioneta es XB-IXU y la entonces pareja le puso por nombre Archer II (Arquero segundo).

Alejandra Barrales  aclaró que la avioneta fue adquirida por ella, su esposo con su liquidación de piloto aviador y en sociedad con otra persona, para usarla con fines comerciales y rechazó que fuera producto de un fraude.

En 2008, diputados del PAN en la Asamblea Legislativa denunciaron que el Instituto Electoral del DF estaba trabajando con imparcialidad, pues revelaron que en su nómina apareció ni más ni menos que Julio César Nicholson Fuentes, entonces esposo de la presidente electa del PRD, Alejandra Barrales.

El legislador Jorge Triana advirtió que era “riesgoso” que el esposo de Barrales trabaje como asesor de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo de los Órganos Desconcentrados, con un salario de casi 60 mil pesos mensuales.

En ese mismo año Alejandra Barrales decidió divorciarse de Julio César tras 17 años de matrimonio.

Al poco tiempo de su separación, su hermano Esteban Barrales también se divorció de su esposa y la política decidió apoyar a su familiar con el cuidado de su sobrina Estefanía Barrales, quien tiempo después se convirtió legalmente en la hija de la perredista.

En 2015 Alejandra Barrales se convirtió en madre biológica de Máxima.

Con información de http://www.cunadegrillos.com y www.sinembargo.mx

Los familiares de políticos que buscan un puesto público

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil