#JuniorsdeValle. Violaron reglas mínimas de seguridad… y la autoridad marítima dice: “Qué podemos hacer, son jóvenes”

 

La capacidad máxima es de 10 personas a bordo


Los jóvenes bebiendo sobre lanchas en el lago de Valle de Bravo, conocidos también como #JuniorsdeValle, violaron las reglas mínimas de seguridad para navegar en el lugar.

Ayer por la tarde CAPITALMEDIA dio a conocer tres videos, donde se ve a más de un centenar de jóvenes bebiendo, fumando y bailando sobre varias lanchas, sin ninguna protección para posibles accidentes y sin la presencia de autoridades para controlar el desorden público en la zona.

Según la versión del Capitán de Puerto de Valle de Bravo, José Lozano, el certificado otorgado a las embarcaciones para poder navegar en el lago especifica que como máximo pueden abordar estos vehículos marítimos 10 personas.

En los videos se observan al menos cinco lanchas con más de 10 jóvenes. Incluso una de las embarcaciones se volteó por el exceso de personas a bordo.

“Cada embarcación que viene a matricularse en esta capitanía del puerto se les extiende un certificado mínimo de seguridad marítima, en el cual se especifica que el número máximo de personas para este tipo de embarcación son para 10 personas”, señaló el Capitán de Puerto en entrevista exclusiva para Efekto Noticias, canal de televisión digital de CAPITALMEDIA.

“Es una falta de atención del joven, del propietario o del dueño de la embarcación que permita que se suba un número mucho mayor que pueda soportar la embarcación”, recalcó.

Y agregó: “Son jóvenes que no miden el peligro ni las consecuencias (…) Este no es el caso, pero hemos acompañado a otra gente, hasta su muelle donde tienen guardada su embarcación y la embarcación queda en resguardo”.

Sin embargo, ayer las autoridades aparecieron hasta que una de las embarcaciones se volteó por exceso de pasajeros.

“Es una falta de responsabilidad del joven (…) pero qué podemos hacer son jóvenes. Viene etílicos, traen dos tres cervezas…”, señaló José Lozano.

El Capitán de Puerto garantizó que se realizaría una investigación del caso y que se suspendería el certificado mínimo de seguridad marítima de las embarcaciones en cuestión.

También puedes ver:

VIDEO. #JuniorsdeValle. Jóvenes se alcoholizan sobre lanchas en Valle de Bravo

NFA