WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

El kit para ahorrar agua en la CDMX

Entrega del kit a Mancera. Foto: ALDF

Entrega del kit a Mancera. Foto: ALDF

25 de Marzo 2017

Incluye una cubeta para la regadera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió de manos de la secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, el Kit de Ahorro del Agua para un Uso más Responsable, para que se sume a la Iniciativa 3de3 por el Ahorro del vital líquido.

La asambleísta convocó a Mancera a apoyar la Iniciativa 3de3 por el Agua en defensa del ahorro del líquido vital en tiempos en que es necesario impulsar una cultura entre la población a fin de llevar a cabo esfuerzos para no desperdiciarla.

Agua, recurso que se agota

Explicó que esta lucha por el derecho al agua preve generar una cultura del cuidado de la misma y exhortó a los habitantes de la ciudad a llevar a cabo las tres siguientes acciones:

1-“Vaso con agua”. Lavarse los dientes utilizando un vaso con agua.
2-“Cubeta bajo la regadera”. Colocar una cubeta debajo de la regadera, mientras sale el agua caliente.
3-“Rasúrate con una bandeja con agua”. Utilizar un balde para enjuagar la herramienta que se utilice para dicha labor, en lugar del chorro de la llave.

Dijo que si cada persona lleva a cabo esta iniciativa, el ahorro per capita sería de 130 litros diarios, en una semana de cuidados se ahorraría un promedio 860 litros, y al mes 3 mil 600 litros de agua; al año se estaría hablando de un ahorro aproximado de 44 mil 500 litros, por persona.

Entre los funcionarios que ya ha visitado la legisladora perredista para entregarles el kit se encuentran los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, e incluso llevó estos utensilios a la Residencia oficial de Los Pinos.

Las parejas que se casaron en el Zócalo

JCS

Encuentra más notas sobre