L2 de Metrobús, en óptimas condiciones

 

La empresa Copsa no está en quiebra: Calderón


El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, reiteró que la Línea 2 — que corre de Tepalcates a Tacubaya— opera con normalidad y de forma eficiente.

Esto lo mencionó ante los señalamientos de Nicolás Vázquez y Encarnación Juárez, voceros del Corredor Oriente Poniente S.A. (Copsa), una de las cinco empresas que conforman la Línea 2, que en días pasados aseguraron estar al borde de la quiebra por falta de pagos de su propio consejo de administración y ello les ocasionara adeudos en créditos de autobuses nuevos y falta de mantenimiento en algunas unidades.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Calderón subrayó que “Copsa no está en quiebra ni irá a la quiebra y para Metrobús lo que es importante es que se tengan los 18 autobuses en condiciones adecuadas, lo cual así ha sucedido”.

Explicó que la Línea 2 traslada a diario a 170 mil pasajeros con 95 autobuses, y los 18 pertenecientes a Copsa representan un grupo minoritario con 35 por ciento.

Aunque reconoció que los socios transportistas podrían tener problemas por pagos pendientes, expuso que este asunto es de una empresa privada y, como tal, se debe regir conforme a la ley de sociedades mercantiles.

En este tenor, Guillermo Calderón sostuvo que la inconformidad de Nicolás Vázquez se debe a que hace más de dos años estuvo al frente del Consejo de Administración, pero el cargo lo perdió en una asamblea general y ha tratado de recuperar esa posición recurriendo a distintas autoridades, pero ninguna le ha dado la razón.