WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

La audiencia del conductor del BMW

El trayecto del BMW en Paseo de la Reforma. Foto: Captura de pantalla

El trayecto del BMW en Paseo de la Reforma. Foto: Captura de pantalla

08 de Abril 2017

El imputado se recostaba en la mesa o bostezaba

Carlos Salomón,  el conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, tuvo una audiencia el pasado domingo 2 de abril, en la que se le impuso la prisión preventiva.

En un video difundido por Imagen Televisión, Carlos aparece con una playera gris y sentado a la extrema izquierda de la mesa que comparte con sus abogados.

LEE: Víctimas del choque sí conocían al chofer del BMW

El presunto responsable se muestra con las manos en el rostro constantemente, mientras un policía procesal lo vigila de cerca.

La juez Gloria Hernández llega a las 10:06 de la mañana para comenzar la audiencia, y a partir de ese momento Carlos Salomón repite ademanes como recostarse en la mesa por lapsos de un minuto o bostezar.

El imputado se reincorpora cuando la juez le llama la atención por su actitud, aparentemente, despreocupada.

CHECA MÁS: Conductor del BMW no sabe que sus amigos murieron

Sin embargo, el abogado defensor Eduardo Gómez solicita la palabra para advertirle a la jueza sobre el estado de salud de su cliente.

“Presenta un traumatismo craneoencefálico y constantemente se duerme, aunque lo hace de manera involuntaria, incluso le avisé al área administrativa”.

La jueza pide los resultados de la revisión médica que se le aplicó a Carlos Salomón a su llegada al juzgado.

TE RECOMENDAMOS: Festejaban cumpleaños en el Barezzito

“El imputado está clínicamente no ebrio, y tiene lesiones que tardan en sanar en menos de 15 días”, de acuerdo con el informe del médico legista.

La jueza admite comprender el estado de salud, sin embargo, exige que cubra las formalidades y ponga más atención.

A pesar de la llamada de atención, el presunto responsable vuelve a recostarse en el escritorio en varias ocasiones durante la audiencia que duró cuatro horas.

CHECA MÁS: Las víctimas del BMW, una a una

El abogado informó que presentará una solicitud al juez de control para que Villuendas sea revisado por peritos para determinar el estado psicofísico y posibles lesiones.

Sus abogados creen que Carlos sufre de ausencia post traumática.

Si la jueza concede la autorización, los resultados de la revisión médica podrían presentarse este viernes durante la audiencia de vinculación a proceso.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las fotos y videos del choque en Reforma y Lieja

GG

Más notas sobre