La bala que hirió a nadadora es de un policía

 

Lo último en la investigación que dio a conocer la Procuraduría capitalina


La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que como resultado del dictamen de balística forense y de la confronta realizada, se concluyó que la bala que hirió a la nadadora y ex seleccionada nacional, María Fernanda Armenta, fue disparada por un elemento de la Policía de Investigación (PDI) durante el momento en que impidió un asalto a un conductor de una camioneta que se encontraba en calles de la colonia Del Valle.

El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto, detalló la dependencia.

“Fue una bala perdida”, PGJ sobre tiro a nadadora

Por tal motivo, el representante social decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policíaco, sin embargo, se continuará con la investigación.

La procuraduría capitalina asignó, a la víctima y a su familia, un grupo interdisciplinario conformado por un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico, quienes realizaron una visita hospitalaria con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento.

Asimismo, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

La dependencia reveló que la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los sujetos que cometían el asalto, para ponerlos a disposición de un juez de control.

La destrucción de 162 bocinas decomisadas a vagoneros en la CDMX

JCS