Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La diferencia entre tianguis y mercado público

Puestos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
La lista de los más emblemáticos de la CDMX

Los mercados han existido en México desde la época prehispánica, en ellos se podían encontrar los productos que la la población necesitaba para preparar sus alimentos, además de utensilios y armas necesarias para la agricultura y la caza.

Con el paso del tiempo han persistido como parte del comercio en el país y forman parte importante de la economía nacional.

En la Ciudad de México podemos encontrar principalmente dos tipos de establecimientos que tienen su origen esa antigua practica de comercio, que en sus inicios se manejaba en forma de trueque, es decir, que se intercambiaban unos productos por otros, posteriormente se utilizó al cacao como moneda hasta que los españoles introdujeron las monedas de distintos metales.

Relacionado:  Mercados de la CDMX tendrán internet gratuito

La diferencia entre los mercados y tianguis radica en el espacio en el que están establecidos, ya que los primeros se encuentran en locales fijos y los tianguis son itinerantes, se colocan en puestos semifijos ya que diariamente se colocan en diversas vialidades de las colonias de la capital.

En ambos tipos de establecimientos podemos encontrar frutas y verduras, carne, así como productos no perecederos como utensilios para el hogar, hasta zapatos y ropa.

Recientemente podemos encontrar en varios puntos de la ciudad algunos temáticos en donde todos los comerciantes ofrecen distintas variedades de productos pertenecientes aun mismo sector, por ejemplo el Mercado de Mariscos de La Viga, el Mercado de Flores de Cuemanco o el tianguis de El Chopo, donde puedes encontrar discos y artículos musicales especializados.

Visitar y conocer los tianguis y mercados, así como la comida en ellos ofrecen es parte de la cultura de los chilangos. Entre los más emblemáticos de la capital se encuentran:

      • Mercado de San Juan

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD