WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 21 de Enero 2020
| | |

La exposición sobre Brujas en Coyoacán

Foto para ilustrar: www.facebook.com/expobrujas

Foto para ilustrar: www.facebook.com/expobrujas

31 de Marzo 2017

Presentará las formas y características del fenómeno cultural conocido como brujería

Una exposición artística y cultural busca esclarecer, pero también analizar y explicar, el fenómeno histórico, social y cultural de la brujería.

La exposición se compondrá de 13 puntos, en los cuales se mostrará una colección de más de 400 objetos relacionados con el ejercicio de la magia y la brujería y su manifestación artística o social.

A decir de los organizadores, esta muestra se diferencia de otras propuestas “al ser una colección seria, que contiene elementos antropológicos, además de que los integrantes del proyecto son investigadores especialistas en el tema (historiadores, antropólogos y arqueólogos)”.

Entrevista al curador de la expo, Cutberto Enriquez, en torno a la expo “Vampiros y Hombres lobo. Mitos y realidades”

En la página web de la exposición se explica que la muestra tiene como fin presentar las formas y características del fenómeno cultural conocido como brujería a través del tiempo y el espacio.

De igual manera se busca la concientización del tema ante el público en general para que una vez finalizado el recorrido pueda tomar una decisión basada en  elementos antropológicos y evite  la toma de decisiones en base a la ignorancia y la especulación.

La inauguración de la exposición abrió el 20 de abril. La sede es el Centro Cultural Benemérito de las Américas, en la delegación Coyoacán (Jardín Bicentenario 16, Centro). El boleto cuesta 60 pesos adultos y 50 pesos niños. Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Disponible hasta el 30 de mayo.

También puedes leer:

Cinco datos que quizás no sabías de Vincent van Gogh

¿De qué va el Festival del Centro Histórico 2017?

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News