Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La mujer que pasará 42 años en la cárcel por secuestro

Reclusorio Oriente. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2017
|
La imputada deberá pagar más de tres millones por concepto de reparación de daño

Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia de 42 años de prisión contra una mujer por la comisión de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, que dictó en primera instancia el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que en el Toca C-250/2016 también se estableció que la imputada deberá pagar 215 mil 352 pesos de multa y tres millones 359 mil pesos por concepto de reparación de daño, por el plagio que se perpetró en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 9 de febrero de 2011, entre las 20:00 y las 21:00 horas, los tres afectados salieron de trabajar y circulaban a bordo de un vehículo por la carretera Xochimilco-Oaxtepec, cuando fueron sorprendidos por sus captores.

Una camioneta y un vehículo en el que viajaban la sentenciada y otros cuatro cómplices, le cerraron el paso al automotor que tripulaban las víctimas, a quienes sometieron y trasladaron a una casa de seguridad localizada en Ecatepec, Estado de México.

Los 4 millones en efectivo que le encontraron a funcionario 

Posteriormente, establecieron contacto con familiares, a quienes pidieron un rescate; mientras duraron las negociaciones la imputada se encargaba de vigilarlos y alimentarlos.

Días después de que las víctimas fueron liberadas, la sobrina de uno de los implicados habló sobre el secuestro mientras discutía con otra persona en un restaurante del pueblo de San Pedro Actopan, por lo que testigos que los escucharon pidieron apoyo a la Policía.

Tras realizar trabajos de gabinete, campo e inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a los participantes en el plagio, quienes fueron puestos a disposición de la representación social y enfrentaron distintos procesos.

Pelean transexuales en pizzería acusada de discriminación

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen cárcel a quien agreda a estos funcionarios [Leer más]

Esto dice la iniciativa de Eruviel Ávila contra el aborto [Leer más]

Captan intento de secuestro cerca del metro Universidad [Leer más]

¿Secuestros en el Metro? podrían ser fake news, según Gaviño [Leer más]

Recomendados