Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

La nueva estrategia de Sheinbaum contra el robo a transporte público en CDMX

Foto @Notimex

Foto @Notimex

19 de Julio 2019

Iztapalapa será la primear alcaldía donde se pondrá en marca dicha estrategia.

La próxima semana arrancará la instalación de cámaras y dispositivos de geolocalización (GPS) en el transporte público de la Ciudad de México con el fin de combatir los delitos que se registran en ellos, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina precisó que el objetivo a fin de año es colocar las cámaras y dispositivos en al menos 10 mil unidades.

Asimismo, Sheinbaum detalló que el regulador de Transporte de la CDMX llevó a cabo una licitación para encontrar las mejores tecnologías y se usen en favor de la ciudadanía para bajar el índice delictivo en el transporte público.

Por ello, añadió el costo que destinarán para esta estrategia es de 150 millones de pesos, siendo Iztapalapa la primera alcaldía donde se pondrá en marcha.

Esperamos alcanzar alrededor de 10 mil unidades de transporte público, son cerca de 16 mil en total, entonces este año estaremos entrando en 10 mil. A parte la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores ya con los propios recursos de la alcaldía y vamos a iniciar aquí en Iztapalapa”, expresó Claudia Sheinbaum.

Encuentra más notas sobre