WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

La razón por la que comerciantes de la Central de Abastos bloquearon Palacio Nacional

Notimex

Notimex

11 de Septiembre 2019

Los comerciantes bloquearon los accesos a Palacio Nacional, donde se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente López Obrador

Esta mañana comerciantes de la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México cerraron los accesos los accesos a Palacio Nacional, esto como protesta para que se cumpla el proceso de renovación de su infraestructura, logística, movilidad y seguridad.

A través de un comunicado reiteraron su intención de transformar el Ceda para enfrentar los retos de la sustentabilidad y lograr ser un mercado innovador, con principios de actuación de legalidad y transparencia.

Y es que señalan que hasta diciembre del año pasado “la corrupción era una realidad arraigada después de años de deterioro y abandono, donde la aplicación de las normas se realizaba de manera errática y negociada“.

“Ahora el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular“, refirieron.

De acuerdo con los comerciantes, mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, la administración del mayor mercado mayorista del país ha mantenido 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso de la Central de Abastos.

TE PUEDE INTERESAR:

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

 

Encuentra más notas sobre