Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La Unión de Tepito cobra piso a restauranteros de Polanco

|
12 de Julio 2018
|
Presuntos criminales llegan a los negocios y exigen dinero a cambio de no dañar los locales o a los dueños y sus familias

POR JESÚS VELÁZQUEZ

El subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Édgar Bautista Ángeles, reveló que la organización delictiva La Unión de Tepito cobra cuotas a los restauranteros de la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital del país.

“Nosotros el día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde efectivamente manifiestan que alguno de ellos fueron amenazados por estas personas, estamos reforzando la zona de Polanco, la zona restaurantera”, dijo el mando de la Policía capitalina en conferencia de prensa refiriéndose a La Unión.

Señaló que en la zona se implementó un dispositivo de seguridad con 60 elementos, el cual será reforzado con personal pie tierra y 20 unidades.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, instruyó el pasado 10 de julio a autoridades capitalinas reunirse con representantes de bares, restaurantes y centros nocturnos para recabar información de bandas delictivas dedicadas el cobro de uso de piso.

El mandatario local propuso la creación de un grupo compacto y confidencial, conformado por el Consejo Ciudadano y la Procuraduría Capitalina, para recibir las denuncias.

“Que de manera confidencial nos hagan llegar la información de quienes se están presentando, como se están presentando y que es lo que están solicitándoles para ir por ellos, así de sencillo, vamos a ir por estas personas, porque lo que están haciendo”, dijo el jefe de Gobierno.

El audio completo de la conferencia de Édgar Bautista Ángeles puedes escucharlo arriba. El tema de Polanco es a partir del minuto 04:51

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan a 'El Pistache' al penal de Ciudad Juárez [Leer más]

Cae uno por ataque armado en Garibaldi [Leer más]

Quién es El Betito... y quién pinta para ocupar su lugar [Leer más]

La Unión de Tepito cobra piso a restauranteros de Polanco [Leer más]

Recomendados