Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La verdadera crisis de agua comenzará el lunes: Clara Brugada

Foto. CIUDAD DE MÉXICO, 31OCTUBRE2018.- Pipas de agua llenan sus tanques en las garzas y pozos para posteriormente recorrer co
1 / 10
|
31 de Octubre 2018
|
Autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

En la Alcaldía de Iztapalapa a partir de este 1 de noviembre y hasta el 8 de noviembre se tiene previsto que para enfrentar el corte de agua todas las pipas listas harán entre 5 y 7 viajes al día por lo que se calcula que se harán un total de 3 mil 400 viajes diarios, en lo que dura el corte.

Así lo informó, la alcaldesa, Clara Brugada, quien considero que en esa demarcación se restablecerá el servicio 3 o 4 días después de lo que contempla el Sistema de Aguas de la Ciudad

“La verdadera crisis por la falta de agua potable ocurrirá después del lunes 5 de noviembre, cuando ya se haya terminado la reserva del líquido en los hogares de Iztapalapa”, señaló la alcaldesa, durante un recorrido de supervisión a los módulos de distribución de pipas instalados en 90 cuadrantes de la demarcación.

En el módulo ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán hizo un llamado a los habitantes de la demarcación “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

Informó que se contrataron “300 pipas que estarán incorporándose dependiendo de la necesidad que se tenga; además, la alcaldía cuenta con 180 carros tanque que también están operando, aparte de otras 40 unidades de la Comisión Nacional del Agua, y algunas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Destacó que la alcaldía pagó más de 23 millones de pesos por el agua y por esa razón la entrega del líquido es gratuita, ya que “en Iztapalapa el agua no es un privilegio, es un derecho”. Aseguró además que la distribución de agua no será condicionada.

Se trata de un programa emergente que únicamente se instrumentó en la alcaldía de Iztapalapa para apoyar a la población.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iztapalapa no tendrá Papalote, pero sí este museo [Leer más]

"Sepulta" Sheinbaum museo del papalote en Iztapalapa [Leer más]

Darán terapia psicológica a padres de niños de Iztapalapa [Leer más]

El lunes, Sheinbaum presenta su Código Águila, Casa por Casa [Leer más]

Recomendados