La verdadera crisis de agua comenzará el lunes: Clara Brugada

CIUDAD DE MÉXICO, 31OCTUBRE2018.- Pipas de agua llenan sus tanques en las garzas y pozos para posteriormente recorrer colonias de la delegación Iztapalapa para entregar el liquido en viviendas que hayan realizado su petición en los modulos y centros de distribución. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

Autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.


En la Alcaldía de Iztapalapa a partir de este 1 de noviembre y hasta el 8 de noviembre se tiene previsto que para enfrentar el corte de agua todas las pipas listas harán entre 5 y 7 viajes al día por lo que se calcula que se harán un total de 3 mil 400 viajes diarios, en lo que dura el corte.

Así lo informó, la alcaldesa, Clara Brugada, quien considero que en esa demarcación se restablecerá el servicio 3 o 4 días después de lo que contempla el Sistema de Aguas de la Ciudad

“La verdadera crisis por la falta de agua potable ocurrirá después del lunes 5 de noviembre, cuando ya se haya terminado la reserva del líquido en los hogares de Iztapalapa”, señaló la alcaldesa, durante un recorrido de supervisión a los módulos de distribución de pipas instalados en 90 cuadrantes de la demarcación.

En el módulo ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán hizo un llamado a los habitantes de la demarcación “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

Informó que se contrataron “300 pipas que estarán incorporándose dependiendo de la necesidad que se tenga; además, la alcaldía cuenta con 180 carros tanque que también están operando, aparte de otras 40 unidades de la Comisión Nacional del Agua, y algunas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Destacó que la alcaldía pagó más de 23 millones de pesos por el agua y por esa razón la entrega del líquido es gratuita, ya que “en Iztapalapa el agua no es un privilegio, es un derecho”. Aseguró además que la distribución de agua no será condicionada.

Se trata de un programa emergente que únicamente se instrumentó en la alcaldía de Iztapalapa para apoyar a la población.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1057791113422102530″]

XR