Estas gomitas previenen la intolerancia a la lactosa en niños

 

Así evitan el consumo de medicamentos de temprana edad


Susana González Carbajal y Carlos Alberto Díaz Alejandre presentaron un proyecto que consiste en gomitas para prevenir la intolerancia a la lactosa en niños.

Los alumnos de la carrera de Ingeniero en Biotecnología del Tec de Monterrey, campus Puebla señalaron que el propósito de “Lactobears” es producir un nutracéutico como preventivo para niños que padecen de intolerancia a la lactosa, sin que tengan que consumir algún medicamento a su corta edad.

Además de producir el nutracéutico, “Lactobears” está adicionado con eritritol que tiene un índice glucémico de cero.

“Es un producto en forma de gomitas, lo que se quiso hacer es que fuera novedoso para los niños, además de que cuente con un índice glucémico de cero para no elevar el azúcar en la sangre”, explicó Carlos Alberto Díaz.

Susana González Carvajal explicó el uso recomendado para su consumo:

  • Comerlas unos 10 o 15 minutos antes de ingerir algún alimento que contenga lactosa, lo que ayuda a cubrir y reforzar el estómago, y prepararlo para el consumo de algún producto lácteo.
  • Pueden ser ingeridas varias veces al día.
  • Dejar pasar cinco horas con entre tomas.

Por sus características, las “Lactobears” pueden ser consumidas también por adultos, por personas con diabetes y no produce efectos secundarios en quienes las consumen.

El desarrollo se llevó a cabo durante seis meses, realizando pruebas sensoriales con más de 150 adultos y 50 niños con estos padecimientos, así como la vida útil del producto.

 

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR:

AAG