WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Ladrones asechan a corredores en la Ciudad de México

Foto @SuuntoMX

Foto @SuuntoMX

11 de Agosto 2019

Varios corredores denuncian que han sido despojados de sus celulares cuyo valor asciende a más de 15 mil pesos.

Corredores denuncian que han sido víctimas de la inseguridad durante sus entrenamientos en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Uno de los casos más recientes se suscitó durante el Medio Maratón del pasado domingo 28 de julio en donde varios deportistas capitalinos fueron asaltados durante el evento.

Muchos de los corredores no traen consigo dinero en efectivo sino objetos de valor que son necesarios durante el ejercicio como por ejemplo: celular, audífonos, equipos especiales para medir diversos parámetros.

Asimismo, en algunos casos los delincuentes tienen como objetivo principal la ropa deportiva, relojes, mochilas, etc, ya que de alguna forma estos también representan un valor económico alto.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de la corredora Judith Escalante, quien calcula que trae consigo alrededor de dos mil pesos en especie al momento de ejercitarse.

Otro de los casos es Eduardo Juárez quién señaló que su celular vale cerca de 22 mil pesos, el cual trae consigo ciertas funciones que le ayudan con sus rutinas, ritmo cardiaco y cuenta la distancia recorrida.

Por otra parte,  el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México dio a conocer el nombre de las alcaldías de la CDMX con mayor reportes de incidencia de robo a transeúnte.

Se trata de Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero, la cuales cuentan con espacios especiales para que los deportistas pueda realizar sus rutinas.

Finalmente, se ha dado a conocer que las denuncias por este delito han disminuido, pues a comparación del año pasado que se presentaron 7 denuncias en la GAM solo se han registrado 3 en lo que va de este 2019.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News